Cinco municipios, anormalmente secos

En su reporte quincenal más reciente, el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra que las condiciones de sequía ya tocan a las puertas del estado por su frontera sur, pues hay cinco municipios que se catalogaron como D0 Anormalmente Seco, aunque el resto del estado disfruta todavía de la categoría “Sin Sequía”.
Los municipios de Santa María del Río, Tierranueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Zaragoza son los que aparecen en la primera de cinco categorías de sequía que, de menor a mayor, maneja la Conagua en sus reportes. El informe más reciente fue publicado el pasado lunes 3 de marzo.
Cabe señalar que estos territorios de la franja suroeste de la entidad potosina se incluyen dentro de una zona de impacto de sequía de largo plazo, es decir, en la que los efectos de la sequía pueden durar más de seis meses. Dicha zona se extiende desde los estados de Sonora y Sinaloa hasta la parte norte de Guanajuato y sur de Querétaro, incluyendo regiones de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y por supuesto, San Luis Potosí.
no te pierdas estas noticias