Circulan de milagro patrullas capitalinas

Flotilla de la Policía Municipal data de administraciones atrás y ya cumplió su vida útil

Circulan  de milagro  patrullas  capitalinas

A-AA+

El Ayuntamiento de la Capital cuenta con vehículos de seguridad que datan de hace cuatro administraciones municipales, es decir, incluso los hay desde el periodo de Jorge Lozano Armengol y de Victoria Labastida, y ya se encuentran muy deteriorados, informó el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.

Explicó que la corporación necesita motocicletas doble propósito, es decir, que puedan prestar sus servicios con facilidad en la carretera y en la mancha urbana, que no necesariamente sean de gran motor, y automóviles tipo sedán y camionetas tipo pick up.

Dijo que precisamente por las necesidades, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital adquirirá vehículos y algunos de ellos serán destinados a las labores de regulación en las calles, pero la cantidad dependerá de las reglas de operación del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad -Fortaseg-.

Explicó que todavía hay patrullas Dodge Avenger muy antiguas, motocicletas 150 centímetros cúbicos, 125 y 70, y son vehículos que ya dieron su vida útil y su máximo rendimiento para prestar servicios de seguridad.

Comentó que por ahora no se puede pensar en unidades innovadoras, sino lo único que se requiere es que haya vehículos para evitar interrupciones en los servicios de seguridad por esa causa.