logo pulso
PSL Logo

Clausuran puente en Soledad por fallas estructurales

Conecta a las comunidades de El Zapote y Valle de la Palma

Por Flor Martínez

Junio 11, 2025 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), en coordinación con autoridades de Protección Civil Municipal de Soledad, determinó la clausura de un puente que conecta a las comunidades de El Zapote y Valle de la Palma, luego de detectar afectaciones estructurales. 

Como parte del monitoreo preventivo en torno al cauce del Río Santiago, la medida fue tomada tras una inspección, en donde se identificaron riesgos significativos derivados del reblandecimiento del terreno y el incremento del caudal, producto de las recientes lluvias. 

De acuerdo con el informe de Seduvop, el puente Esmeralda representa un riesgo y no garantiza condiciones seguras de uso; por ello, se trabaja en la adecuación de un cruce eventual, debido a la denuncia de habitantes que se quejaron tras su cierre. 

Las autoridades exhortaron a la población a no intentar cruzar por zonas clausuradas ni improvisar rutas en áreas inestables del río. Además, se recomendó seguir los reportes del pronóstico del tiempo y alertas oficiales emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Soledad y los cuerpos de Seguridad Pública. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

La Seduvop aseguró que continuará con la supervisión técnica en los márgenes del río Santiago para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas aledañas.