logo pulso
PSL Logo

Colapso por lluvias disparó tarifas de inDrive y Uber

Hasta de 300% fue la alza en las tarifas de aplicaciones móviles

Por Rubén Pacheco

Julio 27, 2024 01:18 p.m.

A
Foto: Pulso

Foto: Pulso

Costos exorbitantes en traslados vía plataformas móviles, servicio de transporte público colapsado y llegada a destinos de hasta cuatro horas, fueron parte de las incidencias registradas este viernes derivado de las fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

La problemática se agravó a partir de las 14:00 horas cuando inició la precipitación que obligó a las autoridades municipales y estatales cerrar vialidades inundadas, por ejemplo, el puente desnivel Manuel José Othón, uno de los principales accesos al centro histórico capitalino.

Gran parte de las afectaciones se produjeron por el impedimento de pasar por el puente Pemex, ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez, vialidad que conecta directamente las zonas oriente y poniente de la ciudad.

Así como la imposibilidad de transitar por diversos tramos de la avenida Salvador Nava Martínez y el bulevar San Luis o avenida Benito Juárez, dado los altos niveles de agua.

Entre las 15:00 y 17:00 horas, cuando decenas de personas salieron de sus empleos en la zona oriente y centro de la capital, sobrevino el colapso vial que se extendió hasta después de las 23:00 horas.

En la zona de transferencia del transporte público transeúntes esperaron los camiones urbanos, sin embargo, para lograr abordarlos debieron esperar entre una hora y hora y media; otros optaron por hacer la parada a los taxis,  pero a sabiendas que pagarían una gran cantidad de dinero.

Luisa, una joven que trabaja en un local de la colonia El Paseo abordó un camión alrededor de las 18:30 horas y llegó a su casa pasadas de las 23:00 horas, localizada en la colonia Las Piedras.

A través de las plataformas como Indrive o Uber, los usuarios cotizaron viajes de la zona centro a colonias del sector norte, obteniendo propuestas de entre 300 a 400 pesos, es decir, costos de alrededor de 300 por ciento más del precio promedio, por lo cual, optaron por caminar y mojarse entre los charcos.