logo pulso
PSL Logo

Colocan en SLP primer memorial por desaparecidos: una lucha contra el olvido

Por Ruth Salazar

Agosto 06, 2023 07:08 p.m.

A

Esta mañana, en avenida Industrias 2028, se instaló un memorial por la desaparición de Alan, Jorge, Calep e Israel, a cargo del artista urbano Juan Carlos Nsano, relató a este medio Sofía, representante de Narrativas Dignas, colectivo creado para sostener y exigir el derecho a la memoria y a la verdad de las familias de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, frente a las narrativas revictimizantes y la política del borrado de la memoria, estrategias utilizadas por el Estado.

“La idea es que a través de ejercicios de memoria se contribuya a restituir parte de esa narrativa que se ha construido e invisibilidad y contribuye a la impunidad y al olvido de las personas desaparecidas”, detalló.  

Asimismo, que prevalezcan las narrativas de las familias para que sean colocadas en espacios públicos para contrarrestar a las notas o declaraciones oficiales que son revictimizantes.

“La memoria busca hacer presente a las personas, es una lucha contra el olvido, pero es una permanente reivindicación de la identidad de las personas que no están”, concluyó.