Colonias sin agua por fallas en pozos

Reparación de bombas podría tardar de 2 a 3 días; Interapas recomienda racionar el líquido

Colonias sin agua por fallas en pozos

Este domingo salieron de operación dos pozos del norte de la capital potosina, ambos por fallas electromecánicas en los equipos de bombeo. El organismo operador de agua Interapas informó que se verá afectada al menos una decena de colonias y habrá interconexión con otros pozos de la zona urbana.

De acuerdo al reporte del Interapas, sufrió daños el pozo Ponciano Arriaga ll, y afecta las colonias Rancho la Cruz, Villas de Sauzalito, Ponciano Arriaga, Maravillas y Santa Rosalía.

Además, presentó fallas el pozo Tangamanga ll y afecta a las colonias Industrial Aviación primera y segunda sección, Los Álamos, 1 Los Álamos 2, Villas Vicenza, Pedroza, Tercera Chica, Tercera Grande y Damián Carmona.

El pozo del parque Tangamanga II sufrió una falla electromecánica en su equipo de bombeo y salió del servicio en ese instante. Interapas consiguió un equipo de bombeo nuevo y lo instalará en un procedimiento que durará varios días, informó.

Por medio de su área de comunicación social, el organismo operador informó que hará interconexiones con otros pozos de la ciudad para tratar de abastecer la zona afectada y al mismo tiempo, solicitó a los potosinos pedir el servicio de pipas, pero no dejarse sorprender por quienes se aprovechan de la situación para lucrar con el abastecimiento del líquido.

Según Interapas, la reparación de ambos equipos de bombeo podría tardar de 2 a 3 días, mientras solicitó a los usuarios racionar el consumo de agua.