logo pulso
PSL Logo

Comerciantes le solicitan tolerancia a Tránsito Mpal.

Por Leonel Mora

Mayo 08, 2024 03:00 a.m.

A

Más que los residentes, son los comerciantes quienes se quejan de las restricciones de estacionamiento en calles como Independencia y Venustiano Carranza, pues ellos necesitan tolerancia para sus maniobras de carga y descarga de mercancía, actividad para la cual sirve de muy poco que existan estacionamientos de paga en los alrededores.

En conversación con este medio informativo, aceptaron que ambas calles son demasiado estrechas como para que se permita el aparcamiento junto a sus aceras, pero expresaron que se podrían brindar varios minutos de tolerancia al personal o a proveedoras que suben o descargan mercancía para los negocios que operan en la zona.

Empleadas de una tienda de ropa o “boutique”, ubicada en el tramo de Venustiano Carranza que va de Reforma hacia la Plaza de los Fundadores, explicó que dichas maniobras no duran más de 15 o 20 minutos precisamente para no complicar el tráfico en una vía que sólo tiene dos carriles de circulación disponibles.

Señalaron que la presencia de agentes de Vialidad es constante en la zona y que las patrullas invitan constantemente a los conductores mal estacionados a que muevan su unidad y sigan transitando.

La cercanía de algunos estacionamientos no es útil para las maniobras de carga y descarga de mercancías, pero sí para las y los clientes que acuden a la zona. Hay varios estacionamientos de paga cerca, como el de Plaza Centro; el del Palacio Ipiña; el de la esquina de Independencia y Francisco I. Madero; el del edificio de Pensiones del Estado y varios en las calles cercanas de Álvaro Obregón y de Mariano Arista.