Comercio, a la caza de vendedores “toreros”

Comercio, a la caza de vendedores “toreros”

A-AA+

Tan sólo el miércoles, la Dirección de Comercio de la alcaldía capitalina sancionó 45 propietarios de puestos ambulantes o comerciantes en la vía pública en el Centro Histórico, por carecer de permiso. Si bien los montos de las multas son variables, algunos vendedores “toreros” se esconde en las tiendas mientras ven pasar a los inspectores.

Los comerciantes sancionados fueron detectados en 19 filtros del Centro Histórico y nueve células flotantes que revisan las calles aledañas y reforzando las plazas.

Las células están compuestas por elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital, de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Comercio para evitar el ejercicio de la venta en la vía pública sin los respectivos permisos.

La mayoría de los sancionados venden chapulines, mieles, textiles y algunos otros giros que debían estar en la Alameda.