Comercios peligran por las lluvias
De nueva cuenta fueron instalados en una zona de la Fenapo por donde baja el agua
Comerciantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) advierten que otra vez se les volvió a colocar en una zona de fuerte corriente de agua que pudiera afectar sus mercancías y todos sus productos de venta en caso de lluvia, y ahora sí ni vendiendo cerca del Teatro del Pueblo se salvan, aseguró la vendedora María del Carmen Monsiváis Ramírez.
Dijo que dentro de los problemas que la ubicación les ocasiona, se encuentra que para el caso de la localización de los puestos, se encuentra el hecho de que sufren más porque llevan la experiencia del año pasado de que trabajan justo en la bajada de agua, zona que se ve más afectada en temporada de lluvias.
Precisaron que cae toda la agua y toda la basura y todo lo que viene de las instalaciones ubicadas en un nivel más arriba.
En representación de otros vendedores, la comerciante dijo que teme que se le vaya a voltear el puesto y enfrente mayores problemas que pudieran afectar incluso a la mercancía, porque toda el agua se va hasta abajo y circula con mucha fuerza cuando llueve.
“Aquí es una zona donde siempre se inunda y esperemos que ahora sea menos la proporción de los daños”.
Admitió no saber qué vaya a pasar con ellos, y en este caso si les van a permitir quedarse ahí y si habrá alguna medida de mitigación para prevenir cualquier perjuicio a su mercancía.
Comentó que deberían valorarse los riesgos y mantener informados a los comerciantes, sobre todo si se les va a permitir instalarse en otro lugar, “pero no nos quieren por la vista que damos hacia otras zonas de la feria”.
no te pierdas estas noticias