logo pulso
PSL Logo

Comportamiento del alcalde de Axtla en Cancún, una vergüenza para SLP: Gobierno estatal

Por Rubén Pacheco

Agosto 18, 2023 01:31 p.m.

A

Luego que Gregorio Cruz Martínez, alcalde morenista de Axtla de Terrazas fue detenido por escandalizar en un hotel de Cancún, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, consideró que tal situación es una vergüenza para San Luis Potosí.

El funcionario estatal exhortó a las y los presidentes municipales a tener mesura en sus acciones, y pensar "dos veces las cosas" antes de proceder, porque al final los gobernantes tienen el cargo por la confianza de la población.

Torres Sánchez advirtió que ahora la población recuerda el comportamiento y las acciones de cada funcionario público, por lo tanto, un inadecuado proceder genera consecuencias.

Reprochó que lo criticable del suceso, es Cruz Martínez haya estado de vacaciones en un día laboral, y lejos de un municipio con muchas necesidades. "Es un hecho lamentable. Nos avergüenza que estemos en un foco nacional".

"Él (el alcalde) ayer salió a dar alguna explicación o justificación. La realidad de las cosas, es que permaneció detenido unas horas y hay unos señalamientos graves... no es algo que nos llene de alegría, al contrario, nos avergüenza como estado potosino", expuso.