logo pulso
PSL Logo

Con amparo perdido, siguen quitando adoquín; rompen tubería en Xicoténcatl

Por Martín Rodríguez

Agosto 31, 2023 01:41 p.m.

A

Vecinos del barrio de San Miguelito denunciaron que maquinaria pesada rompió la tubería de agua potable. Constructores retiraban el adoquín de la calle Xicoténcatl, cuando vino el accidente.

Según los vecinos, los operadores de la maquinaria trabajaban con una retroexcavadora y perforaron la tierra pero afectaron la red principal de agua potable, en una de las zonas castigadas por la falta de cobertura de la presa El Realito.

La rotura ocurrió frente al número 735 de la calle Xicoténcatl, luego de que la maquinaria siguió trabajando, a pesar de que ya había un resolutivo judicial para dejar las cosas en el estado en que se encuentran.

Los vecinos pidieron que alguien acuda a detener la fuga, porque de lo contrario se van a quedar sin servicio de agua por largo tiempo, y la requieren para almacenar.

Los incidentes con maquinaria se han vuelto frecuentes. Hace algunos meses, vecinos de la Colonia Industrial Aviación denunciaron perjuicios similares en sus redes de agua, luego de que con maquinaria pesada era retirado el asfalto viejo, para reconstruir las vialidades.

Aquella ocasión aparecieron fracturas en la tubería de las calles 2 y 4 de manera principal.