logo pulso
PSL Logo

Con dinero por venta de terreno planean construir otro tramo de la vía alterna y un distribuidor en Lomas del Tec

Por Rubén Pacheco

Agosto 14, 2023 01:43 p.m.

A

Con los 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos obtenidos con la venta del terreno previsto en su momento para la armadora Ford a favor de  Steel Dynamics Inc, el Gobierno del Estado, construirá un distribuidor vial en la glorieta de Lomas del Tecnológico y le dará continuidad parcial a la vía alterna a la Zona Industrial, cuyos proyectos iniciarán este año.

Así lo confirmó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, quien detalló que la continuidad corresponderá al Eje 122 con casi dos kilómetros y pasará las vías del tren, por lo tanto, ahí se edificará un puente.

Añadió que el puente tendrá un entronque con la avenida Comisión Federal de Electricidad, vialidad que será reconstruida “de tal forma que la avenida CFE va a terminar siendo como un acceso para que la vía alterna ya tenga funcionalidad, por lo menos hasta el Eje 122”.

El funcionario estatal dijo que si bien el acceso tendría una funcionalidad aceptable, quedará pendiente darle continuidad y salida al Eje 140, según los acuerdos tomados por el Consejo Potosí.

También mencionó la glorieta de Lomas del Tecnológico, "que no es propiamente nada más un puente. Acuérdense que ahí hay salida hacia la carretera que va a Guadalajara, entonces es más bien una serie de ramales que engloban un distribuidor”, concluyó.