Con operativos en antros, "tables" y moteles esperan frenar el "cobro de cuotas"

Con operativos en antros, tables y moteles esperan frenar el cobro de cuotas

A-AA+

La falta de fortalecimiento de las instituciones de seguridad, en infraestructura, personal y capacitación, es lo que ha ocasionado que se dispare la incidencia delictiva en la entidad, así lo reconoció Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno.

Dijo que en la medida que se apoye más a esas instituciones se podrá hablar de una mayor eficiencia y mejores resultados.

Consideró necesario continuar preparando a las áreas  de seguridad, debido a que el crimen organizado se mueve de un lado a otro y de región a región. Aseguró que los Ayuntamientos están entrando a ese fortalecimiento a medida de sus capacidades económicas.

Leal Tovías indicó que para un real combate de la delincuencia organizada, se tienen que atacar sus fuentes de financiamiento como centros nocturnos, table dance, casas de cambio y hoteles de paso, ya que son negocios a los que les fijan cuotas, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno continuamente llevarán a cabo operativos para detectar ese tipo de acciones.