Conagua y CEA “cierran puertas a ciudadanos”
Necesidad de apertura a la sociedad organizada en la gestión hídrica
Los gobiernos federal y estatal aplicaron cláusulas de exclusión al Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) y al Consejo de Cuenca del Altiplano, organismos civiles que no están pidiendo dinero, sino que se les permita la participación en la planeación del agua, advirtió Jorge Flores Rodríguez, presidente del primero de estos organismos.
Dijo que en la Comisión Nacional del Agua, tratar de hablar con ellos es hablar con la pared, y eso ha afectado la intervención del Consejo de Cuenca y el COTAS de San Luis Potosí, provocada por la falta de reconocimiento por parte del director local Joel Félix Díaz.
Dijo que desde que comenzó el actual sexenio federal, el funcionario se negó a recibirlos, y eso restó participación de la sociedad organizada dentro del manejo sustentable del agua.
Recordó que está vigente el Programa Nacional Hídrico, en cuya planeación debe haber participación de la sociedad, sobre todo para el cuidado y la administración del agua.
Sin embargo, con esa postura del director local cerró las puertas y también influyó para que la Comisión Estatal del Agua también cerrara sus puertas.
Dijo que en el caso de Conagua, ya se acabó el sexenio y en el caso de la CEA, están esperando ver si habrá apertura a la sociedad organizada, porque no hubo apertura desde la llegada del actual gobernador.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias