logo pulso
PSL Logo

Video | Lidia Vargas niega acusaciones y denuncia amenazas

La directora de la Instancia de las Mujeres en Villa de Pozos desmintió que busque contratar a una persona con antecedentes de violencias

Por Ana Paula Vázquez

Marzo 26, 2025 09:20 a.m.

A

Lidia Vargas Hernández, directora de la Instancia de las Mujeres en Villa de Pozos, negó las acusaciones en su contra por presuntamente intentar integrar al Concejo Municipal a una persona con antecedentes de violencia de género. Afirmó que estos señalamientos responden a un acto de violencia política en su contra.

Explicó que las acusaciones surgieron después de que brindara acompañamiento a una víctima que denunció a un concejal regidor. La funcionaria aseguró que, desde el 9 de enero, tanto ella como la víctima y su asesora legal han recibido amenazas, lo que derivó en los señalamientos en su contra.

"Salieron a decir que yo estoy casada, y no es verdad, no estoy casada. También dicen que tengo trabajando a una persona con antecedentes de violencia, lo cual es falso, porque en mi instancia no hay nadie con este tipo de historial", declaró.

Vargas Hernández aclaró que la persona identificada como Mario N., quien cuenta con antecedentes y una sentencia por violencia, no forma parte de su equipo. Precisó que el trabajador en cuestión es Luis Mario Palomo Charqueño, estudiante de Derecho en la UASLP, quien actualmente realiza su servicio social en la Instancia de las Mujeres en Villa de Pozos. "Él es independiente de lo que se está relacionando en redes sociales", agregó.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Asimismo, informó que el pasado 7 de marzo notificó a la presidenta concejal, Teresa Rivera, sobre la situación del concejal regidor señalado. Según Vargas Hernández, la respuesta de Rivera fue que agradecía la notificación. "Creo que sería lamentable que, pese a lo que está ocurriendo, no se escuche a quienes ahora somos víctimas y que, en cambio, se tomen represalias en nuestra contra", comentó.

Finalmente, señaló que ya cuenta con evidencias y denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, las cuales incluyen videos, audios y capturas de pantalla que respaldan las acusaciones de violencia.