logo pulso
PSL Logo

Concesionario perdería la ruta 10 perimetral

Por Rubén Pacheco

Octubre 24, 2024 03:00 a.m.

A

En caso de reincidencia en la suspensión de la operatividad en los horarios establecidos de la ruta 10, se valorará facultar a otros concesionarios para que garanticen los traslados, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.

Desde inicio de año, usuarios de la ruta 10 conocida como Perimetral, mantienen quejas contra los prestadores del servicio porque suspenden el transporte a la mitad del trayecto o simplemente se salen de la misma y dejan varados a miles de capitalinos, sobre todo el fin de semana.

Luego de comparecer ante la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, refirió que los inspectores mantienen verificaciones para constatar que cumplan con las disposiciones, toda vez que se les otorgó la concesión para la explotación en determinado recorrido.

Precisó que una vez detectada la falta de cumplimiento, el personal procede a tomar conocimiento y se impone las sanciones económicas previstas en 5 mil pesos, pero ante hechos reincidentes, incrementan hasta un 50 por ciento.

En entrevista, advirtió que de mantenerse la problemática, se considerará a otros concesionarios porque “no es una ruta exclusiva”, dado que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar el acceso a la movilidad de la población capitalina.