logo pulso
PSL Logo

Condena Canaco-Servytur homicidio de líder nacional

"Ya estamos peor que en Venezuela", dijo aparte Alejandro Pérez Rodríguez

Por María Elena Cruz

Julio 31, 2024 10:56 a.m.

A
Fernando Díaz de León Hernández / Foto: Pulso

Fernando Díaz de León Hernández / Foto: Pulso

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández, se sumó al pronunciamiento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) para exigir el pronto esclarecimiento de la muerte de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, quien había denunciado extorsiones a tiendas de conveniencia.

Dijo que se solidariza con los familiares del líder empresarial y con los empresarios de la zona, pues agregó que se trata de un hecho muy lamentable, del que ya hay un pronunciamiento del presidente nacional Octavio de la Torre, y en el que solicita y exige que sea esclarecido el crimen, petición a la que se suma la cámara de San Luis Potosí. 

Dijo que es imperativo que se atienda de inmediato a la investigación y se dé con los responsables y coincidió con el presidente de Concanaco en que la seguridad es fundamental para el bienestar de las familias, y el desarrollo de los comerciantes, empresas y familiares. 

Explicó que este hecho irreparable no puede volver a suceder, y por ello es importante que se lleve a cabo la investigación necesaria para dar con los responsables.

Aparte, el expresidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, condenó el asesinato de su amigo personal, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, en hechos ocurridos en Matamoros, y advirtió que ya estamos peor que en Venezuela.

Explicó que nada justifica la violencia en contra de nadie, y eso debe hacer entender a las autoridades que su responsabilidad es detener la escalada de violencia contra inocentes, si es que no queremos caer en un lugar peor que Venezuela.