Condena Carreras agresión de inspectores; Fiscalía deberá actuar al respecto

Condena Carreras agresión de inspectores; Fiscalía deberá actuar al respecto

A-AA+

Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado condenó los hechos en los que inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) golpearon a un conductor de un automóvil particular, al confundirlo con un vehículo de la plataforma de Uber.

Aseguró que esa secretaría implementó las medidas pertinentes en común acuerdo con la Contraloría General de Gobierno del Estado, ya que no tolerarán que los servidores públicos generen hechos de violencia que atenten contra los derechos humanos.

"Ya se tomaron las medidas pertinentes con la respectiva separación del cargo, y se seguirán las medidas administrativas correspondientes y con independencia de las acciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado".

Comentó que el compromiso de los servidores públicos en general, tiene que ser con base en el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos, así como servir en el marco del respeto a las personas, por lo que aseguró que  continuarán con la capacitación permanente de ese personal.

En otro tema, con relación a que en San Luis Potosí los feminicidios aumentaron en los primeros diez meses del año en comparación al 2017, expresó que el incremento se registró en todo el país "y San Luis Potosí, no fue la excepción, lo platicamos al concluir las acciones de la semana contra la eliminación de la violencia de género, pero lo más grave son los homicidios violentos de mujeres, ese es un tema que condena el gobierno estatal, la ONU y el Gobierno Federal".

Consideró que esos feminicidios tienen que ver con cuestiones culturales, así como por los conflictos familiares o de pareja, por lo ante esa situación se implementaron dos programas preventivos, "No violencia contra las Mujeres" y "Prevenir esta Chido", los cuales van dirigidos a los jóvenes y al fomento de los valores y respeto.

"Que se reconozca que el rol de la mujer, en este siglo es muy diferente al que se observaba en el siglo pasado, y ese desajuste no se puede traducir en violencia", finalizó.