logo pulso
PSL Logo

Condena Potosinos con Valor la agresión a Teresa Carrizales

Por Martín Rodríguez

Septiembre 07, 2023 11:39 a.m.

A

La organización civil Potosinos con Valor condenó la agresión física y de género que sufrió Teresa Carrizales, la oficial del Registro Civil número 11 de la capital.

El presidente de la organización civil, Alberto Narváez Arochi, aseguró que con independencia de lo que se ha hablado de que la alcaldía no activó protocolos, fecha que no se ve ninguna medida de resguardo de la integridad de ninguna institución que se supone protege a las mujeres, ni alguna medida cautelar solicitada por alguna instancia de procuración de justicia.

Dijo que incluso a nivel federal se aprecia un fracaso de las políticas públicas en materia de protección a la integridad de las mujeres y tampoco hay investigación a fondo.

El dirigente de la organización pidió que se haga una investigación a fondo y se establezcan esas medidas cautelares, y expresó su solidaridad por la agresión que sufrió.

Aurea González, integrante de la organización civil, pidió que se esclarezcan las agresiones. “No queremos salir a la calle con el miedo porque somos madres, hijas y ciudadanas, y no queremos que Tere Carrizales sea una más de la lista”.

Marcela Zapata Suárez del Real, también estableció una condena a la agresión a una mujer que pertenece a Potosinos con Valor y dijo que no debe pasar ningún tipo de violencia.

Explicó que se debe pensar en valorar si lo que ocurrió es un ataque por el hecho de ser mujer.

Además, pidió que sean condenadas las situaciones de esa naturaleza y que esclarezcan los hechos. Llamó a establecer  los protocolos estatales, federales y municipales  y dijo que Teresa Carrizales no está sola.

Advirtió que van a alzar la voz para manifestar que no permiten que una mujer sea agredida.

Nadia Carolina Rangel aseguró que hay crisis en el Estado mexicano y Marisol Rangel dijo que es condenable cualquier hecho que agravie a una mujer.