logo pulso
PSL Logo

Condiciones del clima afectan visita al cementerio de El Saucito

Operativos de prevención y vigilancia en el cementerio de El Saucito

Por Leonel Mora

Noviembre 01, 2023 06:39 p.m.

A

Este miércoles, el cementerio municipal de El Saucito registró una entrada no tan nutrida de personas debido a las condiciones del clima y a que hubo familias que prefirieron hacer, desde el pasado fin de semana, la visita a sus familiares fenecidos.

De acuerdo con el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Iván Azuara Azuara, la entrada de hoy 1 de noviembre fue más bien regular. Aun así, el flujo de visitantes se mantuvo constante en el pasillo principal del camposanto. El funcionario comentó que la apertura de todos los panteones se realizó sin incidentes.

En recorrido por el lugar, se pudo apreciar la presencia de músicos dispuestos a ofrecer sus servicios; toldos de casas funerarias y servicios sanitarios que este año no tienen cuota fija, sino que son de cooperación voluntaria.

También se registró la presencia de numerosos agentes de la Guardia Civil Municipal en recorridos internos por los pasillos del panteón, así como inspectores de Comercio Municipal supervisando la operación de puestos de alimentos y bebidas, flores, artesanías, dulces típicos, ropa invernal, accesorios para celulares y por supuesto, de gorditas de maíz quebrado y de las típicas tostadas “borrachas" de El Saucito.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil también recorrió el cementerio y se informó que el domingo pasado hubo una afluencia de tres mil personas, sin embargo, para mañana 2 de noviembre, la entrada a El Saucito podría ser de entre 70 mil y 80 mil personas, por lo que habrán de reforzarse los operativos de prevención y vigilancia.

Como cada año, los aguadores hicieron su chamba en un trajín continuo de bicicletas. El viaje con cuatro botes de agua, se vende en 50 pesos, o bien dos botes en 25 pesos.

Este miércoles, las visitas fueron principalmente a las tumbas de niñas, niños y adolescentes que partieron demasiado pronto del seno de sus familias.

Muchas tumbas lucieron globos coloridos, figuras de superhéroes, juguetes, golosinas y todo aquello que fue de la preferencia del infante. Otras, fueron decoradas con pinturas de los personajes favoritos del menor, como los de la saga de Harry Potter, los de Winnie The Poo y de otros filmes infantiles.