logo pulso
PSL Logo

Confirma FGE aumento en denuncias por violencia familiar

Por Rubén Pacheco

Septiembre 20, 2023 03:52 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dentro de las carpetas de investigación que se inician por violencia familiar, se reportan agresiones físicas, verbales y sexuales, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En los ocho meses del 2023, la FGE abrió 6 mil 463 investigaciones por dicho delito, cifra superior a las 6 mil 107 causas penales de la misma referencia del 2022, equivalente a un incremento de 5.82 por ciento.

Ruiz Contreras reportó que a diario la Agencia del Ministerio Público inicia indagatorias por tales hechos, dado que es una de las conductas delictivas más recurrentes.

“Son todos los eventos que pueden derivar de violencia familiar. Desde lesiones, agresiones físicas, verbales; algunos de índole sexual (…) es en todo el estado (la apertura de las investigaciones)”, concluyó.

De los ocho meses de este año, mayo fue el mes de mayor incidencia de denuncias por violencia familiar, pues se registraron 945 carpetas de investigación, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).