logo pulso
PSL Logo

Confirma PC un lesionado por colapso de castillo de pirotecnia en la Plaza de Armas

Por PULSO

Agosto 26, 2023 10:35 a.m.

A

Una persona resultó lesionada como resultad del colapso de un castillo de pirotecnia en la Plaza de Armas durante los festejos de San Luis Rey de Francia, confirmó la Dirección de Protección Civil Municipal.

La dependencia intervino en el encendido de fuegos artificiales en Plaza de Armas, organizado por la Arquidiócesis de San Luis Potosí, debido a que la estructura colocada colapsó, aparentemente por un error humano. Para evitar mayores riesgos, la dependencia municipal suspendió el encendido del “castillo”.

De acuerdo al titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, la estructura colapsó porque se reventó una cuerda ya con la pirotecnia cargada.

Protección Civil atendió y trasladó a un hospital para recibir atención médica a un trabajador de la pirotecnia, que resultó lesionado a causa de la caída de una parte de la estructura.

La suspensión de la pólvora causó enojo entre la gente que asistió al cierre de la fiesta patronal, que a lo largo del día atrajo a feligreses que participaron en misas y espacios de oración, mientras que grupos de danza indígena hicieron lo propio para alegrar la celebración.