logo pulso
PSL Logo

Achacan a Gallardo “desprecio” al Judicial

Trabajadores sindicalizados de justicia federal se solidarizan con sus colegas estatales

Por Martín Rodríguez

Agosto 14, 2024 03:00 a.m.

A

Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación adscrita al Noveno Circuito reprocharon al gobernador Ricardo Gallardo Cardona su desprecio a uno de los tres poderes del estado, y anunciaron que se solidarizarán con la movilización para que el gobierno estatal pague todo lo que debe

Los sindicalizados del Poder Judicial Federal admitieron que los trabajadores locales de tribunales y juzgados han recibido presiones económicas, y están afectados por los compromisos no cumplidos por parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En el escrito, los sindicalizados advierten que es preocupante la actitud del gobierno, porque ese es un acto de inequívoco desprecio y ataque directo a otro poder del Estado.

Precisan que esa actitud pone en evidencia la intención de interferir en las labores judiciales, contraviniendo la independencia judicial, pilar de la democracia y el estado de derecho.

Los trabajadores judiciales federales llamaron al gobernador, de manera enérgica, que con quienes tienen en sus manos la resolución del conflicto, actúen para resolverlo de inmediato, demuestren su respeto a la independencia judicial y corrijan las omisiones que perjudican al final del día, a los justiciables.

Precisaron que también hay perjuicios para todos aquellos que buscan en los tribunales una solución a los problemas que afectan sus derechos fundamentales, tales como la libertad, la defensa de su patrimonio, la familia y en lo general, las condiciones que les permitan la convivencia en paz y armonía.

Explicaron que el ataque al Poder Judicial del Estado por la vía económica, es concurrente con la agresión del gobernante federal al Poder Judicial de la Federación, hecho que se deriva de la pretendida Reforma judicial, que a juicio de los trabajadores atenta contra la República y la democracia mexicana, y de ninguna manera aporta mejoras al sistema de justicia que no han sido atendidas ni siquiera en los términos de la iniciativa presentada por el gobierno federal.