logo pulso
PSL Logo

Conformes, PRI y PAN con primera fase del proceso del Frente Amplio por México

Por Ruth Salazar

Agosto 10, 2023 01:04 p.m.

A

Ante el resultado de la recolección de firmas de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de México del Frente Amplio por México, en donde el PRI obtuvo un menor número que el PAN, la dirigente local, Sara Rocha Medina, aseguró que están conformes con los resultados a nivel nacional y local.

Agregó que hasta el momento aún no cuenta con la cifra exacta que recolectó cada uno de las y los aspirantes, pero que aun así considera que en San Luis Potosí se obtuvieron buenos resultados, asimismo, que a la militancia priista se le permitió registrar su apoyo incluso para aspirantes panistas como el caso específico de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Señaló que esperan que durante los foros que inician este jueves a las 19:00 horas, sus representantes Beatriz Paredes Rangel, que sacó más de 3 mil 300 simpatías y Enrique de la Madrid Cordero con mil 561 firmas, puedan lograr convencer a la ciudadanía para la siguiente fase.

Por su parte, la líder local del PAN, Verónica Rodríguez señaló que los números reflejan una gran aceptación de la ciudadanía en esta primera etapa, “muestran que hay confianza de las y los ciudadanos para el método que se ha diseñado y el proceso que se ha construido junto a la sociedad civil”.

Indicó que a pesar de las complicaciones que se tuvieron al inicio con la plataforma, se demostró que la oposición está organizada, tiene fuerza y tiene empuje para trabajar en las calles e impulsar el cambio que requiere México.

“No tengo duda que con los foros que vienen se podrá contrastar entre las ideas de las y los aspirantes y con ello se podrá motivar a muchos millones más de ciudadanos que están atentos a una opción que represente mejores condiciones para nuestro país”, enfatizó.

Hasta el próximo 20 de agosto las personas que simpaticen con los partidos se podrán registrar en la plataforma, ya no manifestando simpatía por algún aspirante, pero con la posibilidad de poder participar en la consulta del próximo 3 de septiembre, en la cual se elegirá a quien será su candidato o candidata para el Ejecutivo en el próximo proceso electoral de 2024.