A-AA+
El diputado potosino Pedro César Carrizales Becerra confirmó que se vio ligado a un incidente en Mazatlán porque personal del ferri solicitó apoyo de la Secretaría de Marina, tras confundir a los acompañantes del legislador con integrantes de la “Mara Salvatrucha”.
Tras la información difundida por el diario Sinaloa Hoy, en la que se detallaba que el diputado había tratado de viajar como polizón y por esa razón lo habían detenido, “El Mijis” explicó lo sucedido.
Afirmó que en su recorrido es acompañado por dos periodistas de la Ciudad de México que documentan el recorrido del legislador por el país. “Jamás en la vida hubo una detención, jamás estuve en la barandilla”, expresó.
“Aquí lo que pasó fue esto, mira: cuando entras al ferri, cuando yo ya llevaba rato en el restaurante, entran los otros compañeros que venían con nosotros y les pidieron sus boletos, los del ferri. Les piden sus boletos y les piden una identificación, pero dos de ellos no la acreditaban en ese momento, porque unas estaban en el carro y otro vato nomás traía pura copia. Entonces, los bajan, les dicen que eran maras salvatruchas, que eran migrantes, los bajan, le hablan a la Marina, éstos a los municipales y cuando llegan los municipales todo se comprueba, que somos mexicanos”.
“Cuando yo veo que están alegando con los chavos que iban conmigo, yo bajo y a ver, ¿por qué no los dejan subir? y dicen ah no, es que estamos viendo que no sean maras, que no sean inmigrantes. ¿Tu vienes con ellos?... Sí. Pues también vas pa´ abajo”, contó.
“Fue un acto de discriminación, mas no lo que dicen los medios. Después de todo, hubo disculpa y los del ferri nos dieron cuatro cortesías para viajar cuando queramos”, concluyó Carrizales Becerra.