Congreso acumula ya 40 juicios administrativos y políticos

Congreso acumula ya 40 juicios  administrativos y políticos

A-AA+

Las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia del Congreso local mantienen en análisis 40 juicios de carácter tanto administrativo como político, de los cuales, 31 corresponden a la Legislatura pasada y nueve a la actual.
A la salida de la sesión de dichas comisiones, el diputado Martín Juárez Córdova precisó que se estuvieron actualizando algunos expedientes enviados por el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), así como algunas solicitudes de juicio político, como la que presentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, en contra del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
De este caso, dijo que el funcionario tendrá 10 días hábiles para ejercer su derecho de réplica a la solicitud de juicio y que en unos 15 días más se estarían reuniendo las comisiones para dar seguimiento al tema.
Juárez Córdova mencionó que entre las figuras más señaladas en las solicitudes de juicio político está la Secretaría de Seguridad, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y algunos ayuntamientos en su conjunto.