logo pulso
PSL Logo

Congreso no batalla para recibir presupuesto

Por Martín Rodríguez

Marzo 12, 2024 03:00 a.m.

A

En el Congreso del Estado se ha tenido sin contratiempos el presupuesto, hay buena relación con la secretaría de finanzas, incluso hay recursos para que la nueva Legislatura realice consultas, informó el presidente de la junta de coordinación política Rubén Guajardo Barrera.

Explicó que el presupuesto destinado al Congreso en gasto corriente funciona a la perfección, no hay contratiempos de ningún tipo, y los trabajadores reciben su sueldo de manera puntual, hay gasto en suministros y materiales y es posible desarrollar técnicamente todas las actividades.

Aseguró que hay una muy buena relación con la Secretaría de Finanzas, y el presupuesto fluye de manera puntual y continua.

Dijo que también incluso hay recursos suficientes para el desarrollo de las consultas públicas, pero eso ya se quedará en la siguiente legislatura.

Dijo que el Poder Legislativo tiene la obligación de realizar la consulta, pero dejará a la siguiente Legislatura la responsabilidad de la organización y puesta en práctica, incluso con la idea de que los diputados realicen varias o consultas en una y cumplan con las exigencias de la ley en diversas materias.