Congreso pausa la aplicación del Impuesto Verde
El Legislativo acató la instrucción del gobernador para aplicarlo pasadas las elecciones

Diputados locales aprobaron en sesión plenaria la entrada en vigor del Impuesto Ecológico para junio próximo, es decir, posponer para después de las elecciones la aplicación del que coloquialmente se conoce como Impuesto Verde.
La medida pretende bajar de la discusión en tiempos electorales el tema de la imposición que iniciaba su vigencia de aplicación el 1 de abril.
Con anticipación, dirigentes empresariales habían insistido en que no está suficientemente discutido el modo en que se aplicará el impuesto.
Por esa causa, el pleno tomó la decisión de que entre en vigor el 10 de junio.
La ley reforma al artículo 93 TER, al cual se adiciona un Capítulo VI denominado “de los Impuestos Ecológicos”, al título segundo de los impuestos de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, publicada en el Decreto 898, edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado Plan de San Luis del lunes 18 de diciembre de 2023.
El 18 de diciembre de 2023, se publicó en el Periódico Oficial del Estado Plan de San Luis, el Decreto 0898 por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí, para el Ejercicio Fiscal 2024 y se reforma la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis.
Los diputados precisaron que el impuesto por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, tiene por objeto gravar la expulsión directa o indirecta de bióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluoro-carbonos y hexafluoruro de azufre, ya sea unitariamente o de cualquier combinación de ellos que afecten la calidad del aire.
no te pierdas estas noticias






