Congreso reprueba en transparencia

Sólo obtuvo 20 de 100 puntos evaluados por el colectivo CIMTRA

Compartir:

Congreso reprueba en transparencia

A-AA+

De acuerdo con una evaluación reciente del Colectivo CIMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes), el Congreso potosino se ubica entre los estados “reprobados” en transparencia de la información disponible en su página web oficial sobre actividades realizadas frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los datos, disponibles desde mediados de junio en la página http://www.cimtra.org.mx/portal/resultados-evaluacion-covid-a-capitales-y-congresos-locales/#more-1297 muestran que solamente el Congreso de Veracruz logró una calificación absoluta de 100 puntos, al cual le siguen los congresos de Aguascalientes, Puebla y Sonora, con una calificación de 60 puntos.

En un tercer grupo, con 40 puntos cada uno, están los congresos de Zacatecas, Guanajuato, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo y la Ciudad de México.

El Poder Legislativo de San Luis Potosí aparece en el cuarto grupo junto con otros congresos que obtuvieron apenas 20 puntos sobre 100 en el estudio de CIMTRA: Michoacán, Tabasco, Guerrero, Jalisco, Colima, Yucatán y Campeche.

En el quinto y último grupo, con calificación de cero, están Durango, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Morelos.

CIMTRA, colectivo formado en el año 2002 y presidido a nivel nacional por el Dr. Ricardo Joel Jiménez González, consigna en la dirección el método de evaluación.