Conmemoran 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

A-AA+

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), conmemoró el 213 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas Benito Juárez García, con una guardia de honor montada por las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, Miguel Martínez Castro integrante de la gran logia de Estado soberana e independiente del Potosí indicó que en representación de sus 45 logias jurisdiccionadas se reconoce a Benito Juárez García, como el defensor de las instituciones republicanas, así como una piedra angular del Estado mexicano moderno.

Reconoció que desde hace 213 años, junto al equinoccio de primavera renace con mucha vitalidad la dimensión histórica y humana de este personaje, ya que en este espacio y tiempo adquiere relieves extraordinarios al ser el libertador de las conciencias.

Martínez Castro pidió ser leal con los intereses de la patria, a la soberanía nacional y a la educación laica, gratuita y obligatoria, así como al derecho a la salud y a una vivienda digna; al mismo tiempo que aseguró que la democracia tendría que ser como una forma de vida.