logo pulso
PSL Logo

Consejo de la Comunicación y Consejo Empresarial Potosino inician campaña para que los ciudadanos salgan a votar

Por Martín Rodríguez

Agosto 17, 2023 02:03 p.m.

A

El Consejo Empresarial Potosino presentó la campaña que se llama #MeVeo, que se desarrollará en conjunto con el Consejo Mexicano de la Comunicación (Voz de las Empresas), con la que se busca incentivar a los potosinos y en lo extensivo a los mexicanos a renovar su credencial de elector, y participar en el proceso de agosto de 2024.

Héctor D’Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino, explicó que es muy importante que participe como mínimo el 70 por ciento de la población, para contrarrestar este universo de ciudadanos que de manera potencial votarían a favor de una marca en específico, no por la libertad de elegir, porque son dependientes de dádivas y en su caso de programas sociales.

Preciso que a los ciudadanos que formarían ese universo de voto duro se les hace creer que votando por la fórmula continuarán con sus programas sociales, y no se les dice que es obligación de los gobiernos otorgar ayuda a las personas vulnerables.

Explicó que lo que se pretende es fomentar la participación y promoción activa de la ciudadanía, y sobre todo de los jóvenes, mujeres y adultos, para que todos participen y ejerzan nuestro derecho, pero también recordar que es un deber participar en la tarea cívica de nuestro país y que este país empiece a funcionar de otra manera.

Dijo que la campaña se concentra en pedir a los ciudadanos que tengan su credencial de elector vigente y lista o en su caso notificar en tiempo y forma el cambio de domicilio para obtener el documento nuevo, porque solo así podrá ser utilizada en las tareas que se avecinan para agosto 2024.

Precisó que en cifras actualizadas hay un universo de 96 millones empadronados, y de ese padrón solamente el 48 o 50 por ciento participan en las elecciones, pero históricamente hoy lo que se busca es tener una participación al menos del 70 por ciento.

“Si no participamos en las elecciones y no participamos en las tareas cívicas... vamos a tener un país en el que otro va a decidir por nosotros el futuro de las nuevas generaciones de nuestro país”.