No toca a Interapas restringir consumo de agua a empresas
El organismo intermunicipal carece de esas facultades; le toca a la CEA
El organismo operador Interapas ve improbable que en el corto plazo pueda aplicar restricciones al consumo en empresas que requieren de grandes cantidades de agua para sus procesos productivos, simplemente porque eso queda fuera de sus atribuciones.
Lo anterior, luego de que se informara que en estados como Tamaulipas, sus autoridades estatales ya anunciaron que empresas o negocios “no esenciales” que usan grandes cantidades del líquido para operar, deberán suspender sus actividades.
Entre los comercios afectados en aquella entidad, estarían los autolavados, las instalaciones deportivas y salones de eventos que cuenten con alberca, pero también instalaciones gubernamentales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Interapas, hasta ahora, ha procurado solamente hacer labor de convencimiento, brindar capacitaciones y establecer acuerdos con empresas para que ajusten sus procesos y disminuyan sus niveles de consumo, pero no se ha llegado a la suspensión total del suministro ni mucho menos.
Quizás, aplicar medidas como las que ya se están tomando en Tamaulipas correspondería a la esfera estatal a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) o en su defecto, a la federal, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias