Consumo de “cristal” ha detonado el pandillerismo y los delitos: "El Mijis"

En San Luis Potosí existen más de mil grupos, explicó el legislador

Consumo de “cristal” ha detonado el pandillerismo y los delitos: El Mijis
Foto: Archivo

A-AA+

En San Luis Potosí existen más de mil pandillas y no 400 como dicen las autoridades, señaló el legislador, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien señaló que en ocasiones hasta de un mismo condominio se generan dos grupos que pueden ser rivales.

Explicó que el consumo del "cristal" es lo que ha propiciado a que los integrantes de estas bandas incrementen delitos como los asaltos, robos de baterías, asaltos a comercios, entre otros.

“Más del 60% de los integrantes de una pandilla consumen este tipo de drogas”, señaló.

El diputado mencionó que en próximos días presentará a las autoridades el resultado de un diagnóstico realizado en zonas conflictivas, en donde se darán a conocer datos duros de las condiciones en las que se encuentra San Luis Potosí en temas de pandillerismo, así como en adicciones.

“Ciudad 2000, Prados, las Mercedes y Los Silos, fueron las colonias que se tomaron en cuenta para el análisis del entorno y lo que orilla a los jóvenes a entrar a las bandas, más de 30 pandillas de las más fuertes, se bajarán los índices de drogadicción, asaltos y homicidios, con esto queremos tratar de quitarle soldados al crimen organizado”, manifestó.