Contagios de dengue se disparan un 500%
SLP reporta dos fallecimientos confirmados y cuatro descartados

Si bien San Luis Potosí registra un aumento general del 388 por ciento de dengue en lo que va del 2024, en relación con la misma comparación del 2023, también evidencia un incremento de 500 por ciento de contagios graves o hemorrágicos.
El reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), precisa que hasta octubre del 2023 se diagnosticó a 515 personas con el virus, 428 no grave, 81 con signos de alarma y seis graves o hemorrágicos.
De la incidencia y serotipos identificados por RTPCR en tiempo real, contabilizó 168 casos, 28 del tipo1, 51 del tipo 2, 86 del tipo 3 y 3 del tipo 4.
En tanto, en la referencia del 2024 la positividad en general pasó 2,515 contagios, de ellos mil 965 no grave, 514 con signos de alarma y 36 hemorrágicos.
Es decir, un aumento del 388 por ciento, pero si se consideran los graves o hemorrágicos, que son los que más preocupan a los Servicios de Salud de San Luis Potosí, significa un incremento del 500 por ciento.
Aunque la entidad potosina mantiene dos fallecimientos confirmados y cuatro descartados, ya acumula 24 defunciones en estudio, es decir, en proceso de confirmación o descarte.
En casos graves, el dengue puede complicarse convirtiéndose en dengue hemorrágico, cuando se presentan sangrados tanto internos como externos, explica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
no te pierdas estas noticias






