Continúa recorte federal al Estado

La entidad dejó de recibir 817.8 mdp de la federación

Compartir:

Continúa recorte federal al Estado

A-AA+

Durante agosto, San Luis Potosí registró un recorte de 817.8 millones de pesos en ingresos federales, en comparación con lo presupuestado a principios de este año, revela un reporte del Centro de Estudios de las finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

De acuerdo al Reporte de Gasto Federalizado pagado por entidad federativa, Enero-Agosto 2020, esa baja de ingresos representó un recorte de 3.02 por ciento del monto esperado.

La disminución de recursos se centró en las participaciones federales, el financiamiento federal no etiquetado del que pueden disponer las entidades.

Según el reporte, el presupuesto de Egresos preveía que para agosto, el estado recibiría 13 mil 708.8 millones de pesos, pero hasta el octavo mes del año, se habían recibido 13 mil 676.4 millones de pesos.

La baja de recursos fue compensada por un alza en el rubro de aportaciones, pues si bien se había previsto que en agosto la entidad recibiera 13 mil 286.3 millones de pesos. Es decir, que se recibieron 214.6 millones de pesos, que equivale a un alza de 1.6 por ciento.

En total, por ambos rubros, el estado captó 26 mil 177.3 millones de pesos, 817.6 millones de pesos menos que lo previsto al principio del año, que fue un monto de 26 mil 995.1 millones de pesos.