logo pulso
PSL Logo

Ven conflicto de interés en el caso Rich

Padre de uno de los fallecidos considera que participación del hermano del exsecretario del ayuntamiento debe analizarse

Por Martín Rodríguez

Octubre 26, 2024 03:00 a.m.

A

La participación de Nicolás Hernández Delgadillo como representante jurídico de cuatro exfuncionarios cesados de la Dirección de Comercio de la alcaldía de la capital por la Contraloría Interna, es por sí sola representativa de un conflicto de intereses, y es un asunto que debe someterse a revisión jurídica, informó Ramón Infante, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente del 7 de junio en el antro Rich.

Luego de que fue difundido el procedimiento administrativo abierto por la Contraloría Interna del ayuntamiento capitalino contra los cuatro exfuncionarios inhabilitados por diversas omisiones en la revisión de los permisos del bar involucrado en la tragedia, en el que aparece Nicolás Hernández Delgadillo, hermano y socio del exsecretario del Ayuntamiento y actual director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Ramón Infante indicó que desde su punto de vista, se tiene que analizar qué procede con la coincidencia de que el abogado guarda parentesco directo con el entonces secretario del ayuntamiento.

En entrevista, el padre de una de las víctimas precisó que la participación del abogado en el asunto coincide con el lapso en el que su hermano todavía era funcionario del ayuntamiento. Agregó que hasta ahora no hay información más amplia acerca de los intereses del asunto.

Recordó que el funcionario tiene una línea de consanguinidad directa con quien es actual director del organismo operador Interapas, que se encuentra directamente relacionado con el Ayuntamiento capitalino.

Externó que en "esta situación se interpreta como un conflicto de intereses", pero las partes necesitan seguridad jurídica para el desahogo de sus condiciones legales.