“Controla” al Congreso y no puede con personal

Ovidio Robledo alega que empleados “no le hacen caso” para que le contraten unos a su gusto

Compartir:

“Controla” al Congreso  y no puede con personal

A-AA+

El titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEyC) del Congreso local, Ovidio Robledo Gómez, pidió a la Comisión de Hacienda el despido de tres de sus colaboradores debido a que, acusó, se niegan a colaborar con él.

A través del oficio UEC/056/2020, fechado el 15 de mayo pasado, Robledo Gómez le informa al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Rolando Hervert Lara, que, pese que siempre ha “tratado de llevar a cabo un trabajo en equipo” para cumplir con las tareas que la ley le encomienda.

Los funcionarios señalados por Robledo Gómez son María Sonia Muñoz Aldape, Lorena Guadalupe Palomo Colunga y Horacio Lobo Rosillo.

También le dice que ha pedido, por diversos medios, a sus coordinadores y directores de la UEyC, que le informen de las acciones que realizan.

Pese a que esas peticiones han sido realizadas a través de oficio formal, correo electrónico, mensaje de Whatsapp y verbalmente, señala que no han respondido y que tiene pruebas de ese desdén.

Pese a que les ha requerido papeles de trabajo sobre las auditorías a cuentas públicas reprobadas del ejercicio 2018, para ver si han seguido sus instrucciones, dijo que después de varios meses, no contaba con tales papeles de trabajo, sino con meras tarjetas informativas.

Especificó que entre los documentos que no se han entregado están los dictámenes de los estados financieros del tercero y cuarto trimestres de la Auditoría Superior del Estado, pero señaló que Muñoz Aldape y Palomo Colunga no le han entregado los documentos, por lo que su propio trabajo ante la Comisión de Vigilancia se ha visto afectado. 

Por esa razón, el titular de la UEyC solicito que sus colaboradores sean removidos de sus cargos con fecha del 15 de mayo. 

Para sustituirlos, Robledo Gómez le anuncia al diputado  Hervert Lara que le proporcionará una lista de diez nombres para que de entre ellos, la comisión elija a los sustitutos de los empleados que repudia.