Coparmex dice que el Gobierno Estatal debe actuar ante la pérdida de empleos formales

La reciente disminución en la generación de empleos en el país refleja un problema estructural que requiere atención inmediata, advirtió Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí. El dirigente empresarial reconoció que las cifras oficiales que reportan una baja en los empleos son contundentes y no pueden minimizarse.
“No se puede tapar el sol con un dedo. Hay una baja real en el empleo”, afirmó. Recordó que a principios del año, se anticipó una reducción por la conclusión de contratos eventuales firmados en diciembre, el nuevo descenso preocupa al sector empresarial y exige respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
Ortuño Díaz destacó que San Luis Potosí, cuenta con una posición geográfica estratégica que debería aprovecharse para impulsar la recuperación económica. En ese sentido, hizo un llamado al gobierno estatal y a los municipios para que refuercen su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que atribuyó gran parte de las pérdidas laborales. “Yo creo que definitivamente muchas de estas pérdidas de los empleos se deben a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.
A su vez, afirmó que la recuperación no será inmediata, pero subrayó la necesidad de implementar programas concretos desde el gobierno estatal y los municipios. “No va a ser algo que se recupere de la noche a la mañana, pero entre más pronto contemos con un programa respaldado por el gobierno del estado y los municipios, será más factible lograrlo. Y, sobre todo, es importante hacer un llamado también al gobierno de México”, expresó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Desde el sector empresarial, explicó que se han impulsado capacitaciones y acciones de mejora continua a través de cámaras y organismos nacionales. No obstante, consideró urgente establecer políticas públicas articuladas con un enfoque local. “Somos los generadores de empleo, los generadores de impuestos, y la pérdida de empleos nos duele; afecta a México y nos afecta a todos”, afirmó.
Aunque reconoció que podría haber una leve recuperación temporal durante el verano, impulsada por el turismo nacional, advirtió que este repunte será momentáneo. Por ello, llamó al gobierno federal a establecer un plan específico de reactivación para San Luis Potosí y a respaldar con hechos las intenciones planteadas en programas como “Hecho en México”.
no te pierdas estas noticias






