Coparmex solicita a municipios evitar “el año de Hidalgo”

Coparmex solicita a municipios evitar “el año de Hidalgo”

A-AA+

El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, pidió transparencia en los procesos de entrega–recepción de los 58 ayuntamientos del Estado y que, de paso, se evite caer en el nocivo “año de Hidalgo”.

A menos de dos semanas de que concluyan las administraciones municipales en todo el Estado, el empresario solicitó que la transición se realice “con apego a la legalidad y transparencia, dejando de lado los bonos de marcha y las compensaciones que afecten la economía de los ayuntamientos que inician”.

Recordó que algunos municipios volverán a tener alcaldes que fueron reelectos y otros tendrán nuevos ediles, por lo que “las administraciones entrantes deberán fiscalizar de manera exhaustiva lo que les entregue la administración que va de salida, para que cualquier irregularidad detectada sea inmediatamente solventada o, en su caso, denunciada”.

Chalita Zarur dijo que otro punto al que también hay que “ponerle lupa” es el relacionado con los trabajadores, pues aquellos que son de confianza no deben entablar demandas que posteriormente afectan las finanzas de las administraciones municipales.

Apuntó que la Coparmex confía en que la transición en los 58 municipios sea “de manera ordenada, tanto en los días previos como a partir del 1 de octubre en que toman posesión los nuevos alcaldes”.