logo pulso
PSL Logo

Covid en SLP se mantiene al alza

Por PULSO

Agosto 14, 2023 10:47 a.m.

A

Los Servicios de Salud  recuerdan a la población en general que el Covid-19 es una enfermedad que sigue existiendo y es necesario seguir practicando el lavado frecuente de manos, ventilar espacios, limpiar superficies, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas si presenta síntomas de la enfermedad y aumentar la protección a grupos de riesgo.

Los nuevos casos Covid-19 en el Estado son 23, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 909 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 19 en la Jurisdicción Sanitaria I, 16 de la capital y 3 en Soledad; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles: no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Este día no se  presentaron  defunciones por Covid -19, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7, 726 en nuestro estado.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 13 son de mujeres y 10 de hombres en un rango de edad de 20 a 78 años, de estas personas 10 cuentan con el esquema completo, 5 incompleto y los 8 restantes no tenían vacuna anticovid. En cuanto a la hospitalización, se encuentra una persona internada, la cual no requiere de intubación.