CPKC amplía instalaciones hacia la Z.I.
El objetivo es operar con trenes aún más largos

Kansas City Canadian Pacific construirá nuevos tramos ferroviarios para ampliar sus operaciones y su capacidad de maniobra en la Zona Industrial.
Actualmente se encuentra en construcción un centro logístico en la Terminal Intermodal para movilizar mercancías de las regiones Bajío y Centro del país y tiene otros planes de ampliación que incluyen un nuevo puente en la frontera para duplicar su capacidad de operación.
El proyecto involucra la reconfiguración de una colateral en la vía para las armadoras de GM, BMW y empresas diversas y para cargas que comprometen el uso de trenes más largos. También hay proyectos de doble vía desde Jesús María y hasta Villa de Reyes.
La medida pretende resolver un pendiente de capacidad para facilitar el movimiento de convoyes de hasta 3 kilómetros de longitud mientras otros se encuentran en espera de entrar a patios o en su caso al Interpuerto y el recinto fiscalizado.
Hay inversiones en otras partes del país que acelerarán la logística, permitirán movilizar contenedores por ferrocarril y responder a la creciente demanda de traslado masivo de carga para la industria y el comercio.
no te pierdas estas noticias