logo pulso
PSL Logo

Crece la producción de acero en la entidad

Por Martín Rodríguez

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Aumentó entre 30 y 40 por ciento la producción de acero en San Luis Potosí y también hay incrementos en el volumen de producción de hierro, aseguró el vocero del Parque de Fundidores, Héctor D’Argence Villegas.

Dijo el empresario que algunas empresas están produciendo de 25 mil a 35 mil toneladas mensuales de acero y de ese nivel de producción hay cuatro empresas identificadas en territorio potosino que presentan ese grado de productividad.

Hay en particular una empresa nueva de capital potosino que desarrolla actividades para no bajar de 35 mil toneladas al mes su producción. 

Esta compañía ya no buscó su ubicación en la Zona Industrial, sino en el norte de la zona metropolitana.

Explicó que las acereras potosinas reportan no solo un mejor nivel de producción, sino que incluso el Parque de Fundidores y el área industrial está captando mucha mayor inversión y esa es una señal de salud económica.

El fierro ligero y el acero se producen a volúmenes muy importantes y hay de manera progresiva más empresas que se animan a incrementar sus inversiones, porque a San Luis Potosí le está ayudando su posición geográfica, explicó el dirigente empresarial.

Dijo que el alza de la producción más que cualquier otro factor, es producto de un esfuerzo personal de cada empresario, pero recordó que el gobierno es el que está obligado a generar la atmósfera propicia para que se den las inversiones.