Crece número de empresas socialmente responsables

A-AA+

En solo 10 años, el número de empresas socialmente responsables certificadas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) creció de sólo 17 a más de mil 600, tendencia que confirma que el distintivo ESR tiene cada vez mayor aceptación en la iniciativa privada y también entre los consumidores finales de productos y servicios.
Así lo consideró Edgar Freeman Rubio, coordinador de Alianzas Estratégicas del Cemefi, quién estuvo de visita en San Luis Potosí para entregar cuatro distintivos a empresas y asociaciones civiles locales.

Dijo que la cultura de la responsabilidad social no es algo que sea demasiado complejo para desarrollarlo en las empresas.

"La mayoría de los negocios y asociaciones en el país ya realizan prácticas en este tema, pero les falta documentar y estructurar", opinó.

Precisó que en San Luis ya existe un mínimo de 14 entidades certificadas como ESRs y que se espera haya pronto más, gracias a las alianzas con cámaras empresariales como la Coparmex y otras.