logo pulso
PSL Logo

“Israel comete un genocidio”

Embajador de Palestina en México señala que sus belicosos vecinos llevan a cabo una limpieza étnica

Por Ana Paula Vázquez

Junio 28, 2024 03:00 a.m.

A

Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza es considerado una violación sistemática de los derechos humanos del pueblo palestino, denunció durante su visita a San Luis Potosí, el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat.

Visitó la entidad con el objetivo de sensibilizar, presionar y movilizar tanto a la opinión pública como a los líderes políticos para promover la separación de estados entre Israel y Palestina.

Saadat detalló la grave situación que enfrenta Palestina, con un enfoque particular en los ataques dirigidos contra mujeres y niños, quienes, según él, representan más del 70 por ciento de las víctimas en el conflicto bélico actual.

“Este homicidio contra nuestro pueblo ha resultado en más de 37 mil 396 palestinos asesinados, incluyendo más de 15 mil 694 niños y 16 mil 367 mujeres”, explicó Saadat. Enfatizó que la estrategia de Israel es impedir la reproducción de la población palestina.

Además, el diplomático criticó la falta de acción efectiva y acusó a las potencias mundiales de permitir la continuación de la violencia debido a su inacción y —a veces— complicidad.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para presionar a Israel a respetar las leyes internacionales y poner fin a su política de expansión y violencia, la cual describió como una amenaza no solo para Palestina sino para la estabilidad regional y mundial.

“Tenemos que trabajar todos para defender la justicia. Sin justicia no puede haber paz, sin paz no puede haber seguridad y sin seguridad no va a haber desarrollo”, añadió.

Resaltó las maneras en que la población puede apoyar la posición de Palestina, ya sea mediante donativos y movilización, para amplificar el mensaje y ejercer una mayor presión social e internacional.

Subrayó que el estado de Israel ha provocado miles de muertes y la devastación de los sectores de educación, así como el acceso a condiciones dignas de vida, debido al bloqueo de la ayuda humanitaria. “Lo que hace falta es sancionar a Israel por sus crímenes y obligarlo a respetar el derecho internacional. Israel quiere aplicar el derecho de la fuerza, no la fuerza del derecho.”, finalizó el embajador palestino.