“Cristal” detonó robos y asaltos, asegura “El Mijis”

Calcula el legislador que hay más de mil pandillas en la ciudad

“Cristal” detonó robos y asaltos, asegura “El Mijis”

A-AA+

El creciente consumo de “cristal”, como se llama a las metanfetaminas,  es lo que ha propiciado un incremento de delitos patrimoniales como lo son los asaltos, robos de baterías, asaltos a comercios entre otros, señaló el legislador, local petista Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.

En San Luis Potosí existen más de mil pandillas no 400 como dicen las autoridades, corrigió; en ocasiones hasta de un mismo condominio se generan dos pandillas en una misma zona.

Respecto del consumo de “cristal”, explicó que “más del 60% de los integrantes de una pandilla consumen este tipo de drogas”, señaló.

Esto luego de mencionar que en próximos días presentará a las autoridades el resultado de un diagnóstico realizado en zonas conflictivas en donde se darán a conocer datos duros de las condiciones en las que se encuentra San Luis Potosí en temas de pandillerismo, así como en adicciones.

“Ciudad 2000, Prados, las Mercedes y Los Silos, fueron las colonias qué se tomaron en cuenta para el análisis del entorno y que es lo que los orilla a entrar a las bandas, más de 30 pandillas de las más fuertes, se bajarán los índices de drogadicción, asaltos y homicidios, con esto queremos tratar de quitarle soldados al crimen organizado”, manifestó.