logo pulso
PSL Logo

Critica Torrescano imposición de Rojo en consejo del PRI

El diputado criticó que no se dé espacios a otras fracciones del tricolor

Por Ruth Salazar

Agosto 29, 2023 03:00 a.m.

A

El diputado priista Edmundo Torrescano, criticó la imposición de Alberto Rojo Zavaleta como secretario técnico de la Comisión Político Electoral del PRI y aseguró que era la oportunidad de realizar un proceso transparente. 

“Si no lo hacemos con legalidad y con transparencia no podemos aspirar a ser un cambio real”, expresó con respecto a la situación actual del tricolor, además reconoció que el panorama rumbo al 2024 es complejo, razón por la cual el partido debe tener la convicción de hacer las cosas bien. 

“Lo que nos hace falta es construir con elementos claros que tiene que haber transparencia, que tiene que ser un partido que demuestre desde lo más básico como es su órgano interno que tiene transparencia, que tiene metodología, que tiene democracia, que tiene participación de todos los grupos, sino no vamos a poder avanzar, el reto en 2024 es muy complicado”, aseguró. 

Explicó que el sábado pasado se retiraron de la toma de protesta del Consejo, porque notaron que no hubo transparencia en la asamblea y que se trató de una imposición por parte de la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina. 

“Lo único que pedía el compañero (Enrique Galindo) era una votación nominal, y no se le pudo conceder ese detalle, que era para dar transparencia y certeza de lo que estábamos llevando a cabo en un procedimiento abierto, creo que si no garantizamos ese tipo de procedimientos, en lo más básico que es el nombramiento de una Secretaría Técnica, no podremos dar esa certeza hacia la ciudadanía”, detalló. 

A pesar de ello, descartó que se trate del inicio del fin del PRI en San Luis Potosí, en cambio lo vio como una oportunidad, siempre y cuando, mejoren en varios aspectos.

“Si es que queremos un PRI fuerte y preparado para la elección, tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien”, enfatizó.