logo pulso
PSL Logo

Cuestiona MC proceso para el municipio 59

Por Martín Rodríguez

Septiembre 25, 2023 03:00 a.m.

A

“Qué bueno que se consulte a los ciudadanos para incentivar su participación, y qué bueno que se intente hacer municipio a Villa de Pozos porque es una petición legítima, pero como tal el procedimiento se ha dado de manera muy irregular y eso es cuestionable”, aseguró el presidente del Partido Movimiento Ciudadano en la capital potosina, Sebastián Pérez García.

Dijo que hay una serie de cuestionamientos que se han dado en la Suprema Corte de Justicia cuestionando el proceso y el propio proceso electoral 2023 2024.

Observó que lo único que se percibe es que hay un interés electorero y económico, para dar apertura a las operaciones de un municipio, pone en riesgo toda una jornada de votación de candidatos a diferentes cargos públicos.

Explicó que si bien la creación de un nuevo municipio es una aspiración legítima la tendencia nacional e internacional va dirigida a crear zonas metropolitanas.

Dijo que hay patrocinadores que tienen mucha prisa por la remunicipalización de Pozos, pero no porque les interese la gente de aquella demarcación, sino por condiciones electorales y económicas.

Explicó que el proceso para crear el municipio debe cumplir con todos los parámetros legales para que no se vaya a caer en una desatención a las condiciones que pudiera dar elementos para que la formación del municipio nuevo se caiga en un amparo.