Cuestionará Congreso a la Fiscalía sobre el tema de los feminicidios

Cuestionará Congreso a la Fiscalía sobre el tema de los feminicidios

A-AA+

La diputada presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, Alejandra Valdés Martínez, informó que ya se trabaja junto con la SCT en la identificación de la unidad que habría tomado Mitzi, la víctima de feminicidio hallada este lunes en la colonia Las Piedras.
Aunque no confirmó que el chofer y vehículo relacionados al caso pertenezcan a la plataforma UBER, recordó que la Fiscalía General del Estado mantiene un convenio de colaboración con esta empresa, lo cual debería ayudar a esclarecer el caso.
La legisladora, quien también es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, dijo que junto con asociaciones de defensa de las mujeres pedirán una audiencia con el fiscal Federico Arturo Garza Herrera para abordar la problemática de feminicidios y saber si existen avances en los casos registrados, los cuales ya suman 70 en lo que va de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Igualmente, informó que este viernes apoyará como diputada en una marcha anunciada por colectivos feministas en protesta por los más recientes asesinatos de mujeres, la cual se pretende realizar "en forma pacífica, para evitar que las cosas sucedan como en la Ciudad de México; si exigimos respeto, también debemos darlo".
Respecto a la plataforma UBER, precisó que apenas el 30 por ciento de sus choferes ha completado el registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que los operativos de inspección continúan sobre el 70 por ciento restante.
"Estos operadores no deberían estar trabajando, sino completando su proceso de alta ante la Secretaría", expresó.
La congresista mencionó que no solamente los choferes de plataformas como UBER se han visto involucrados en hechos delictivos, sino que en el taxismo tradicional también sucede, en especial con los vehículos señalados como "piratas".