logo pulso
PSL Logo

Da segunda vida al calzado y hasta mochilas escolares

Por Redacción

Agosto 16, 2023 03:00 a.m.

A

En el mundo del consumo rápido, donde la tendencia es deshacerse de lo viejo en busca de lo nuevo, un grupo de reparadores está luchando contra esta corriente. 

Estos hábiles maestros del calzado han dedicado sus vidas a la noble tarea de restaurar y revivir objetos desgastados, rescatándolos del olvido y brindándoles una segunda vida.

Don Fernando Aguilar Hernández, experto zapatero comenta que el aumento de trabajo se ha reflejado poco a poco. 

La temporada con mayor demanda es todo el periodo escolar y de trabajo, pues es cuando la gente es más activa y suelen tener accidentes con sus zapatos, tenis, bolsas y hasta mochilas. 

“Aquí el trabajo está nivelado. Hay días que se compensa con otro día, pero sí, cuando menos sale para lo necesario. Pero como te digo es poco a poco y hay que ser constante más que nada”, expresó.

La labor de reparación se ha mantenido como parte esencial de la vida cotidiana. A medida que más personas buscan alternativas sostenibles al consumo desenfrenado, la restauración de zapatos y materiales se ha convertido en una opción atractiva y ecológica. 

Pedro Huerta comenta también que, con el regreso a clases las mochilas, lapiceras, tenis y zapatos escolares son los artículos que trabajan más.