logo pulso
PSL Logo

Dan a constructor poco más de 20 días para concluir puente de Periférico y la 71

En caso de no entregar la obra pagaría una fianza de hasta 60 millones de pesos, dijo Ricardo Gallardo

Por Rubén Pacheco

Octubre 07, 2023 12:43 p.m.

A
Foto: Omar Hernández

Foto: Omar Hernández

Si la empresa responsable de construir el puente de la calle 71 y Anillo Periférico Oriente no entrega este mes la obra, deberá pagar una fianza de 30 a 60 millones de pesos, advirtió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

El 25 de octubre del 2022, inició la construcción de la infraestructura a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), donde se invertirán más de 367 millones de pesos.

En entrevista, el mandatario estatal aseveró que la Seduvop ya le notificó a la constructora que debe concluir los trabajos este mes, pues de no hacerlo se tendrá que cubrir el citado concepto.

“Ya están las anclas, ya está todo para el atirantado (…) la fianza va más o menos pudiera cobrar una fianza del 10 hasta el 20 por ciento del monto de la obra, que estamos hablando de 30 a 60 millones de pesos”, refirió.

Dijo que la compañía deberá duplicar o triplicar turnos como sucedió en el puente vehicular a la carretera Rioverde o Quintas de la Hacienda, cuyo proyecto se finalizó pese a “que muchos decían que no lo íbamos a inaugurar”.

“Tenemos que terminarlo en octubre a como dé lugar. Ya no hay para atrás, sino se le va a cobrar al constructor, ya se los dijimos, la fianza y es mucho dinero (…) o lo termina o lo terminan”, concluyó.